21 de noviembre de 2007

Jonquil

Por Sofía

If you need to have your faith restored in music
then the best advice I can give you
is to throw yourself to the Lions.
KD


El primer acercamiento a una banda cuyo sonido atrapa, es muy parecido al coqueteo que en el mejor/peor de los casos llevará al enamoramiento. Escuchamos algunas frases (vemos algunos gestos), disfrutamos algunos sonidos (nos atrapan frases hechas y muletillas), descubrimos que no podemos estar sin el disco (deseamos enfermizamente la presencia de alguien). Ahora bien, no siempre de esto surgen buenas cosas. Llegas con una amiga y no dejas de hablarle de lo indescriptivamente genial que encuentras al sujeto (recomiendas a todo mundo escuchar el disco de tal banda), no te cansas de preguntarle a la gente si lo ha visto últimamente o ha sabido algo de él (¿ya escuchaste la canción que te mandé? No, ¿verdad?), haces que tus amigos lleguen al punto del hartazgo tras tus constantes referencias y aluciones al mismo objeto (pretty self-explanatory).

Jonquil

Y he aquí la verdadera mamada del asunto: no importa cuántas veces trates de explicar lo que te pasa al verlo aparecer, porque nadie, y digo nadie, va a sentirse medianamente familiarizado con lo que sientes. Yo amo a Jonquil. Qué es lo que se dice: que Hugo Manuel (el líder de la banda) apenas ronda los 20 años, que toca el acordeón mejor que Celso Piña, que su sesión en la Blogothèque ha sido una de las más hermosas de la historia, que en ocasiones las melodías de Jonquil rebasan estéticamente a las de Akron/Family, Beirut y Animal Collective juntos... Eso se dice.

Jonquil - Lions
Jonquil - Lions

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

7 comentarios: on "Jonquil"

laurel dijo...

Uy me gustó mucho este disco!!!

podrían subir algo de los Rumble Strips por favor??

Anónimo dijo...

mejor que Animal Collective y Beirut juntos??

pero que descaro! jaja

digo si me gustaron los Jonquils estos pero Beirut es Beirut... jum!

Christian dijo...

Hola camaradas, saludos!

http://lcboxset.blogspot.com

Chris
L.C. Boxset

dehg dijo...

Los checo al rato, confio en tu oído; ese día que me los recomendaste en el last.fm andaba en otros asuntos y ya no cheque que onda.

rob dijo...

Maldita seas, Sofía, no quiero recaer en tiersen ni condon, no te sobra por ahí algo más saltarin?

.rob

10:1 dijo...

Sí, sí, quiero poner algo en las reseñas, ahí voy!

S

Anónimo dijo...

gracias, pero mi cumpleaños es hast ael 5 de diciembre
:D

Publicar un comentario