1 de noviembre de 2007

Daft Punk @ Palacio de los Deportes, DF
31 de octubre 2007

Por Emmanuel

Los rumores y el intenso seguimiento que ha hecho la prensa amateur (osease los bloggers) de la gira que ha ocupado a Daft Punk desde hace más de dos años pronosticaban un concierto de ensueño la noche de Halloween en la ciudad de México. Los DJ robóticos vinieron para cumplir con lo esperado y fueron un poco más allá, dando uno de los mejores, sino es que el mejor concierto del año.

La concurrencia era variada cual menú de Sanborn’s. Emos, ravers, nerds, fresas, rockers, papas, hijos, abuelas, trasvestis y condeccis. Toda la ciudad se reunió para celebrar a uno de los duetos más queridos de la década y escuchar en vivo las rolas que hemos bailado en innumerables cuartos oscuros con tutsi pops en las bocas y botellas de agua en las manos.

El show de Daft Punk es sorprendente en varios sentidos. Primero, la sencillez de su estructura. Los franchutes impostados sobre una pirámide/pantalla al centro del escenario cual sacerdotes de alguna religión primitiva, enmarcados por una red de neones y LEDs que bailaban jugando con los ritmos cochinotes y sabrosos que emanaban de las consolas misteriosas de sus operadores. Impresionante ver cómo Daft Punk reinventa el fenómeno DJ para darnos un show que causaría la envidia de más de un rockero vetusto. Luces, beats, singles. Esta es la nueva comunión entre la gente, reunida sin más razón que bailar hasta morir.

De especial atención es la decisión de presentarse en una arena que sirve (¿sirve?) más a conciertos de rock que a eventos de música electrónica. Pésimo criterio de Ocesa en dejar los asientos en las secciones superiores. Coño, con Daft Punk se va a bailar, a moverse, no a pararse unos detrás de otros y tomar distancia de tres. Mas los franceses lograron desaparecer los asientos de nuestras mentes por casi dos horas, reventándose muchos de sus éxitos en un flujo continuo de electrónica tan fina como es sucia.

Con el regreso de los Chemical Brothers, la aparición de nuevas DJ-bandas como Justice o Midnight Juggernauts, y ahora viendo este impresionante show por los papacitos del ponchis ponchis, queda claro que los próximos años tendremos una oleada de electrónica incluso más fuerte que la de finales de los noventa. Las sonrisas en las caras de todos los que asistimos ayer al ritual orgiástico de Daft Punk son prueba de que el indie chillón va de salida. Larga vida al baile.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

12 comentarios: on "Daft Punk @ Palacio de los Deportes, DF
31 de octubre 2007"

Gerardo dijo...

Yo estaba en gradas y sí estaba también el puro baile!

Lo mejor de la noche fue, al menos para mi, Robot Rock. Vaya manera de comenzar.

Y... por lo visto, puedo descansar de hacer reseña en esta ocasión :D

Christian dijo...

te rifaste como el santo con:

"...son prueba de que el indie chillón va de salida. Larga vida al baile."

te rifaste y no cansaré de decirlo jaja!!!

asco dijo...

Gracias al cielo que tenemos un contrapeso que le parta la madre a lo que yo pensaba inminente invasión emo.

No estoy completamente de acuerdo en mencionar que los Midnight Juggernauts son Dj Banda, es más una banda de synth pop (con todas las clausulas que está pueda tener), ya que no basan su vida en estar detrás de los players. Si, hacen grandes mixes como el que realizan para Dragonette pero tocan sus rolitas con bonito bajo, bateria y teclado.

es mi nombre Berenice dijo...

¡Cómo me gustan los textos bien pensados que logran poner ante los ojos del lector una imagen de lo que vio el autor y sin necesidad de foto!

Gracias, Emmanuel.

Por otra parte, me asusta está como avanzada de house rockero. Me gusta, pero el rock es el rock. Ohhh, qué conservadora soy.

mxcoder dijo...

Larga vida al electrobaile y a todos sus buenos exponentes.

Nos vemos en el Corona a ver a LCDSS!

Karla Martínez dijo...

aaaaaaaah mañana están aquí en monterrey. que emoción :')

Anónimo dijo...

Juaz... yo me quedé con ganas de ir. Se ve que se puso con madre, además desde que vi que en Lollapalooza traían una pirámide mamona traigo ganas de ir a verlos. =(

Anónimo dijo...

Señor Excelentes fotos, toda la banda del Talachero Sound System nos lanzamos a presenciar uno de los mejores concierto de la historia de la ciudad de México.
Grabamos un podcast especial del Evento en el que no aventamos a poner sus fotografías, espero no tengas ningun problema.
Puedes descargar el Podcast en iTunes Store con la palabra Clave "Talachero" o desde el MySpace.

Beto dijo...

Qué buena reseña.

Pop Dylan dijo...

que chafa! que nadie se dió cuenta que el verdadero climax fué cuando Bangalter de plano aventó "music sounds better with you" con "one more time"? eso sí fue único!

nose dijo...

todo el mundo se dio cuenta de eso. ademas, lo han hecho en todos los encores de su show.

ay! sono demasiado mamon. sry

Checo Ramírez dijo...

...si pues hubo de todo,,por que asi es la musica de daft punk algo versatil.. y el espectaculo que traen era para que caulquiera lo viera y se quedara de a seis...un concierto muy fregon,,, aver que traen la prox gira...y puro dance desde las gradas

Publicar un comentario