28 de junio de 2007

Pissed Jeans.

Por: Iván


40 grados de temperatura, vas sentado en la parte trasera de un viejo Dart 76, no sirve el aire acondicionado, las ventanillas no bajan, el paisaje no es más que una carretera desértica y a ti se te ocurrió vestir pantalones de mezclilla. A eso suenan los Pissed Jeans.



Música asfixiante con gritos d
esgarradores, crudos guitarrazos y una batería frenética definen básicamente el sonido de esta banda con claras influencias de grupos como Mudhoney, Green River y Tad hasta el hardcore punk de Washington DC, como los Bad Brains y Minor Threat.

Alejados de cualquier cosa que huela a college band sensible donde las líricas no van más allá de reflejar al incomprendido post adolescente en búsqueda de aceptación. Estos tipos de Allentown, Pennsylvania, donde termina la vanguardia de la costa Este y comienza lo red neck, viven en un mundo que les escupe a la cara.

Tal parece que formaron su banda como una especie de catarsis en sus vidas. Uno de ellos es Ajustador de Seguros, otro es un Ejecutivo de Cuenta en un Banco y otro es un Infante de Marina que recién desertó.

Sus letras rayan entre el humor y el hartazgo ante la monotonía, yendo desde un “me vine y no quedé satisfecho” hasta “putos marines de closet” Sin duda uno es causa de sus circunstancias y los Pissed Jeans, más allá de ser un intento de revivir el grunge por la Sub Pop, son un grito de “Váyanse todos al carajo".


  • Hope for Men. Sub Pop (2007)
  • Don´t Smoke to Make Myself Dissapear 7". Sub Pop (2006)
  • Shallow EP. Parts Unknown (2005)
  • Demo (?)




Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "Pissed Jeans."

Anónimo dijo...

Últimamente muchas mentadas de madre y escupitajos a nuestra cara en Diez a Uno.


Como lector se los agradezco pero cuando me van a declarar su amor?? Sé que me amaaaan...
al rato que tenga bocinas comentarios acerca de la música

Publicar un comentario