24 de febrero de 2007

!!!

Por El Ganso

Lo primero que resalta en los !!! es que son unos tipos bastante feos y de dudosa higiene (aunque eso sí, bastante talentosos). Otro punto que llama la atención es el nombre del grupo, el cual se convierte en un reto a tu creatividad: se trata de elegir tres sonidos idénticos y monosílabos, por lo que uno podría llamarlos los Tun tun tun, los chin chin chin o los fok fok fok. Aunque la acepción más popular es la de los Chk chk chk.

La agrupación se formó en 1995 con el único propósito de tocar en una fiesta en la ciudad de Sacramento, California; sin embargo las cosas se dieron y hasta la fecha han grabado tres discos. La alineación es la siguiente: Nic Offer en la voz, Mario Andreoni en la guitarra, John Pugh en la bataca, Justin Van Der Volgen en el bajo, Tyler Pope en los teclados y Allan Wilson, Dan Gorman y Jerry Fuchs en las percusiones.


Your browser may not support display of this image.



Su tercer material, titulado Myth Takes, es a decir de la banda su mejor trabajo ¿y sabes qué es lo mejor? Que lo puedes bajar en 10:1. Se trata de una mezcla bastante gozosa entre dance, pop, house, funk e incluso un poco de disco. Como se puede inferir, su música tiene un ritmo vertiginoso, es bastante ponedebuenas y de inmediato te hace mover el piecito o de plano el resto del cuerpo.

El proceso de creación de este disco fue bastante peculiar. Resulta que todos los !!!, gua gua gua o como quieras decirles, rentaron un departamento en Nashville nomás para ellos solos. Ahí ensayaban las rolas pero antes de hacerlo hacían ejercicios que sacaban de onda: “Cada mañana hacíamos un entrenamiento de kung-fu y luego de eso ensayábamos toda la tarde y noche. Creo que los vecinos pensaron que éramos una especie de culto”, cuenta Nic Offer.

Quizá de este ritual estrambótico surgió la fuerza de Myth Takes y una rola tan rifada como Bend over Beethoven. Altamente recomendable, por lo que sólo me resta decir ¡Yiiiaaaaaa!!!






Información: http://www.warprecords.com/!!!/
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "!!!"

Anónimo dijo...

Me gusto mucho mas el LOUDEN UP NOW. Aunque este tambien esta bueno, con uno sonido mucho mas comercial. pero que paso con canciones estilo, "hello, is this thing one?" o "Me And Giuliani Down By The Schoolyard". Ninguna del myth le llega a esas. algo les falto en este.

ECM dijo...

no mamar, esta buenísimo. vientos por este post y esta descarga

Publicar un comentario