15 de enero de 2007

The Wild One

por Ricardo

Corría el año 2001 y los Strokes continuaban a la perfección con su plan para dominar al planeta, la radio dejaba escapar de vez en cuando este sencillo:



Espero que los seguidores de Rockdrigo González se hayan interesado por esta entrada ya que este trío de San Francisco sigue por el camino que han trazado los trovadores, hacer más con menos.

¿Ya sabes de quién te estoy hablando? Que no te importe la reacción que puedas provocar en la persona a tu lado; que no te importe estés en tu oficina, di su nombre y dilo fuerte: Black Rebel Motorcycle Club
¿a poco no es un gran nombre para pronunciar?

Black Rebel Motorcycle Club es un trío emparentado en sus inicios con los Strokes pero aquella fue una conexión que intentaba vender discos más que una cercanía estilística; ya sabes que en el 2001 todos amabamos a Lou Reed y reconocíamos al sonido nuevayork como el más importante de la historia. Lou Reed hizo un rock blanco; la B.R.M.C. me supongo admira más a Van Morrison, el único blanco que canta como negro y que puede sonar a blues sin tocar blues (¿se entendió?).

La New Weird America encabezada por Devendra Banhart y Joanna Newsom; que fuera bautizada de esta manera en honor a los folks de la segunda mitad de los años 60 y 70, aún no encuentra a su Dylan equivalente. La Black Rebel Motorcycle Club puede encarnar ese papel a la perfección; el del folk enchufado que sigue sonando a folk y con más fuerza aún, pero esta etiqueta al igual que a Lucky Wilbury en aquellos días, le queda chica a los de California.

Tan simple como suele decir mi amigo Fher; el rock tiene alma o no la tiene.
El que hace la B.R.M.C. tiene y de sobra.



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "The Wild One"

ECM dijo...

Espero que no sea el mismo FHer de Maná... éllos perdieron el alma desde esa frasecita: un tambor sono muy mexicano, es el pompin pompin de tu corazoun.

Anónimo dijo...

¿y no habrá disco del BRMC para descarga? ¿ya debería de tenerlos todos?... ¿uh?

Sofía dijo...

Oh, por mi parte prometo poner los discos que tengo para descarga, el HOWL y el Take Them..., son los que tengo. Pero seguro el capitán tiene todos, rarezas y más. Presionémoslo.

Sofía dijo...

JAJAJAJAJ NO MAMES ES EL POMPIN POMPIN HJAJAJAJAAJ JAJAJAJAJAJJJJJJAAJAAAAAAA...

Anónimo dijo...

¡¡Sí, discos para descarga!! Black Rebel Motorcycle Club, gran nombre y el Capitán lo pronuncia mejor. Cuando lo veas pídele que te lo diga

Y acerca de Fher de maná... nada, NADA que ver

Publicar un comentario