11 de enero de 2007

Yo sí destruyo todo lo que toco.

(Ladytron, 28 / 10 / 2006)

Por Elsa

Oh, pues, yo sé que el concierto ya tiene un buen, pero este, su blog de confianza, Diez a Uno, no podía quedarse sin su reseña y es que qué buen concierto. O bueno, yo sé que a muchos no les gustó, pero es que entre pláticas y opiniones, me di cuenta que sólo les gustó a:

1) Verdaderos fans de Ladytron

2) Los que les gusta el electropop (incluyendo el verbo de bailar, claro).

Los demás pues sí les agradó pero hasta ahí… o de plano se les hizo indiferente. Cosas así, pero bueno, yo fui de las que sí les gustó el concierto, muchísimo.

Todo empezó a las 10:00 p.m., creo, por que fue horario de verano y es de esos días en que uno tiene ese error espacio temporal que dura hasta…. Que te mueres. Todo bonito, ya saben, chavalas bien arregladas, uno que otro muchacho guapetón, cosas así.

El telonero fue Réplica, jamás los había escuchado, pero no era muy diferente a cualquier telonero. Recuerdo que tocaron Tear you Apart de She Wants Revenge, una de Client (creo). Bueno, por ahí iba la onda. Terminaron y todo el mundo regresó a la barra, bastante calmado. Ya unos minutos después fue cuando por fin empezó el concierto.



Santo cielo, qué bonitas están las muchachas de Ladytron, verdad de dios que sí. Los muchachos ni se diga jojojo. No recuerdo con qué canción empezaron, pero las que me hicieron bailar hasta morir fueron Seventeen (creo que ésta fue con la que empezaron), Discotraxx, Playgirl, He took her to a movie, International Dateline y The Last One standing. Esas canciones fueron así como el hit de mi momento, gritaba, cantaba y pues hasta casi invito a bailar a un mesero, pero es que en serio qué bonito se puso el ambiente. Oh, el final fue esplendoroso: Destroy Everything You Touch. Fue grande porque hasta coverearon a Caló cantando vamos a la playa, fue bastante divertido y ahí fue cuando se puso todo bien bien bueno. Definitivamente un buen espectáculo.



SIN EMBARGO, algo que platiqué con mis queridos acompañantes (Snif!) fue que, por más grande y excelso que sea el concierto, si no tocaron tus canciones preferidas pues queda esa astilla por siempre y para siempre. En mi caso, lloré tanto que no tocaran A Startup Chime. Es que, de verdad, esa canción es preciosa, me encanta totalmente. De hecho creo que mi idea primordial era ir y escucharla y sabotear todo lo que estaba a mi alrededor, pero nada más no la tocaron. Tampoco tocaron Paco! Lo cual también fue muy triste. De haber tocado esas dos canciones, hubiera sido un conciertomagnífico al 110% (sí, 110%), eximido de peros por mi parte (ya saben: “estuvo bueno, pero no tocaron esa. Chaaa”).

Bastante bueno el concierto, pero, repito, de entre tantas pláticas en las que he estado de “me gustó”, “no me gustó” y “¿A poco se llaman Ladytron?”, sólo a fans del grupo y del electropop les gustó, entre otros más, claro.

Cinco estrellas, aunque con la astillita de las canciones ausentes ya antes mencionadas. Snif. En el concierto no estuvieron, pero en Diez a Uno sí, cómo de que no. Pásele.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "Yo sí destruyo todo lo que toco."

Anónimo dijo...

Hola hola!

Pues esto ya tiene bastante tiempo que pasó y no sé si lo vayas a leer pero bueno... allá va:

Yo estuve en el concierto de Ladytron porque un muy buen amigo, el Púrpura, me regaló el ticket pal concierto, luego, no sé cómo ostias lo convencí para llevarnos unos lindos saquitos y estuvimos en el concierto todos apretados sin poder bailar... además una sujeta que estaba enfrente se puso hyper punk porque la empujé una vez.. claro claro... no fue a propósito. cómo sea, lo que quería decir era que a mí me gustó el cconcierto, pero en esos días no había escuchado demasiado el Witchin hour.. así que no disfruté como disfrutaría hoy esas rolita. La onda es que los teloneros eran malones y sus amigos (que estaban al lado mío) no dejaban de gritarles, silbarles y cualquier otra cantidad de loas y felicitaciones.

Espera, ya me fui otra vez. Lo que quería decir es que el concierto me gustó, sí, pero no me gustó tanto como quería. Es decir, ppara mi Lady es muy importante, se relaciona mucho con mi vida y el concierto... se quedó algo corto. Si recuerdas, el sonido era medio maleta, recuerdo momentos que sólo se esuchaba ruido (donde normalmenta habría música) y cosas de esas. Las chicas si que son guapas, y bueno... creo que he dado unas vueltas gigantes para decir que el concierto estuvo muy bueno, pero que algo le faltó, no sé qué... lo cierto es que lo disfruto mucho más en mis recuierdos que en ese momento y que ahora cuando canto "broken glass it's luxury" me imagino entre un montón de personas que no conocían a lady cantando y brincando con la mirada perdida hacia Mia (o Mya).

Gracias!

PS:no sé cómo funciona esto, pero si lo lees y quieres decirme algo (espero bueno) este es mi mail doppelfremder@gmail.com

Publicar un comentario