22 de octubre de 2006

No no no dejen de rockear (1)

Por Sofía

Yo no era fan de los Simpsons. Antes bien me daban hueva y pensaba que los niños que veían eso se iban al infierno, las madres lo decían. En aquel noventero entonces en mi católica y apostólica primaria todo aquel que hablaba de los simpsons debía hacerlo en secreto. En esos momentos yo me sentía excluidísima, malpedomente fuera de onda. Pero en mi casa había una sola tele y no se veían caricaturas en la noche, en la noche se veían novelas y noticias y párenle de contar.
Fue realmente hasta la prepa que empecé a clavarme en la textura de los Simpsons, a reírme de los chistes y a odiar ir en la tarde porque no podía llegar a las ocho a mi casa. Sin embargo, uno se las arregla para ver el mayor número de capítulos una dos tres veinte veces. Los hay que uno ya no los soporta y de todos modos ve, aunque sea por encimita. Los hay los que cada SINGLE time se disfrutan y se gozan. En esta primera entrega hablaré de uno que siempre me pone de buen humor y me deja con ganas de seguir rockeando.

Es en la temporada 7 (capítulo 52) cuando aparecen los Smashing Pumpkins (entre otros; Peter Frampton, Sonic Youth, Cypress Hill) y Homero se vuelve la estrella de Hullabalooza, el festival de música alternativa más en onda. Me di a la tarea de volver a ver el capítulo con la pura intención de traerles los mejores momentos, que están justo aquí:

Homero queriendo ser buena onda con Bart, Lisa, Millhouse y Nelson: "yyyyy cómo van esos zapatos de plataforma, ¡buena forma de verse alto y esbelto!", "qué agasajo maeeestro (maestro no es el de la escuela)".

Homero en la tienda de discos:
Homero: ¿Dónde encuentro lo último de Bread?
Vendedor: En viejitos.
...
Homero: Estos sí que son desconocidos... ¿NIN? ¿Sonic Youth?

El abuelo a Homero (en los 70): Yo sí estaba en onda, pero luego cambiaron la onda, ahora la onda que traigo no es onda y la onda de onda me parece muy mala onda y TE VA A PASAR A TI.

Homero a Billy Corgan: Gracias a tu lúgubre música al fin mis hijos dejaron de soñar en un futuro que yo no puedo darles...

Wei en el público: ahh es el del cañonazo en la panza, es buena onda.
Otro wei: ¿eso es sarcasmo?
Wei: pues ya ni sé, la verdad.

Bart entrevistando a Homero para una tarea de la escuela:
Bart: ¿de qué religion eres?
Homero: ya sabes, la de todas esas cosas bonitas que no funcionan en la vida real... cristiandad.

Marge a Bart y Lisa:
Marge: ¿yo soy buena onda?
Niños: no.
Marge: pues me da gusto y soy buena onda porque no me importa, ¿verdad?
Niños: noo.
Marge: ¿pues cuándo demonios se es buena onda, ya intentamos todo aquí!

Y ya. Ahora que releo el post no me maravilla tanto como cuando veo el capítulo, pero ya saben, así es esto de "tendrías que estar ahí para reírte". En próximas entregas otros capítulos con intervenciones musicales, sugiera su preferido.


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "No no no dejen de rockear (1)"

Enrico dijo...

Uta qué buenos recuerdos, a mí me latió el de Los Ramones, y hay una leyenda urbana que dice que así como en "Burbujas" salían los malos disfrazados de KISS, una vez salieron los meros meros Ramones. Aparte de los post me encanta una de las fotos de The Pixies donde parece que están tocando en Tlatelolco jojojojo. Saludos.

Szerg dijo...

Jaja a mi me dio mucha risa el "A nadie le interesan tus tontas bandas dinosaurio" que le suelta Bart a Homero en el auto...

A mi siempre me dicen eso mis amigos jaja

EL PASAJERO dijo...

Chido, pero te falto el saludo entre Billy y Homero (hilarante):

- Hola, soy Billy Corgan de los Smashing Pumpkins.

- Yo Soy Homero Simpson, de los simpsonitos.

Y el más espectacular de todos:

Presentador:
- Con ustedes el hombre que representa todo lo que es el rock & roll, excepto la música ¡Homero Simpson!

Anónimo dijo...

!!A mi = me pasaba lo mismo nunca podia llegar a las 8 a verlos jaja y la verdad ahi tengo unos links para descargas varias tempordas de los simpsons en rapidshare saludos !"!!

Anónimo dijo...

jaja me volvia loco de risa cuando lo veia a homero con ese gorrito rastafary jeje junto a ese plano de su caminata jejeje.

Publicar un comentario